MARIONETAS
CON MATERIAL RECICLADO
¡Hola chic@s! Si os acordáis la semana pasada estuvimos haciendo títeres así que esta semana la dedicaremos a marionetas (son las que se mueven con cuerdas), son un poco más difíciles de manejar, pero también muy divertidas.
¿Qué necesitamos?
- Un rollo de papel higiénico
- 4 Tapones
- Cuerda
- Revistas o catálogos viejos
- Tijeras
- Pegamento
- Rotuladores o pinturas
- Un folio
¿Cómo se hace la marionetas?
- Vamos a dibujar, pintar y recortar en el folio la cabeza de nuestra marioneta. Además, pintaremos el rollo de papel higiénico que va a ser el cuerpo de nuestra marioneta.
- Hacemos dos agujeros en el rollo de papel higiénico y pasamos un trozo de cuerda como en la imagen.
- Hacemos agujeros en el centro de los tapones con ayuda de un punzón, cuchillo o tijeras (pide ayuda a un adulto para hacer los agujeros).
- Metemos los extremos de la cuerda por cada uno de los tapones y hacemos un nudo para que no se salga el tapón. Estos serán los pies de la marioneta.
- Cogemos una hoja de revistas viejas y la enrollamos para hacer un palo (si tenemos un palo de cualquier cosa lo podemos usar: de pinchos moruno, una rama, un rotulador viejo...)
- Atamos las cuerdas que teníamos sueltas de la marioneta en el centro del palo.
- Ahora cortamos dos trozos de cuerda que tengan la medida desde las manos hasta el palo y hacemos un nudo en uno de los extremos.
- Pasamos las pasamos cuerdas por el agujero del tapón que son las manos (en total tendrás dos cuerdas en el mismo agujero) Estas cuerdas las atamos también en el palo, una en cada extremo.
- Por último, pegamos la cabeza de la marioneta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario